Bienvenidos a la Doble Race Due

Bienvenidos a la Doble Race Due

REGLAMENTO

Reglamento 2R2 DOBLE RACE DUE 2012 SAN SEVERINO MARCHE

Art. 1 – Organización, fecha y lugar:

La prueba está promovida por Andrea Eugeni y Juanma Pinto con la colaboración principal del Ayto de San Severino Marche.
La 2R2 se celebrará el día 2 de septiembre de 2012 en el municipio de San Severino Marche
La carrera se inicia y termina en la Plaza de Castello, con comienzo para el TRAIL a las 10,00 h y para MTB a las 10,30 h


La ruta senderista se iniciará a las 10,40 h. de la mañana desde la Plaza de Castello.

Art. 2 - Recorridos

Ambos recorridos van a ser paralelos con puntos en común a lo largo del mismo.
En documento anexo se indica con rutómetro fotográfico y archivos de gps.

  •  2R2 (carrera a pie): 31 km
  • 2R2 (carrera mtb):   44 km
  • 2R2 (ruta senderista) 10 km.
Los recorridos de ambas carreras se mantienen abiertos de momento buscando mejorar algunos detalles que proporcionen mayor disfrute al participante y un más fácil seguimiento para aquellos que quieran disfrutar de ver el espectáculo de ciclistas y corredores dándolo todo.

 

Art. 3 - Participación:

En la misma podrán participar todos los atletas, ciclistas, montañeros o deportistas mayores de 18 años que lo deseen, siempre que se atengan a lo indicado en este reglamento y cumplan los requisitos aquí detallados.
La participación en la prueba está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes.
El participante en el momento de su inscripción manifiesta encontrarse físicamente apto para la prueba.
Para esta primera edición el nº máximo de participantes será de 200 en las pruebas de competición y de 50 para la ruta senderista.

Art. 4 - Categorias:

Parejas (Masculinas, Femeninas y Mixtas)


Individual TRAIL RUNNING/MTB  ELITE hasta 35 años incluido.
Individual TRAIL RUNNING/MTB  VETERANO a partir 35 años.
Tanto masculino como femenino.


Art. 5 - Inscripción:

Según se indica en el apartado de INSCRIPCIONES Y FORMAS DE PAGO.

Art. 6 - Señalización:

El recorrido estará debidamente señalizado con carteles indicadores y cintas de balizamiento bien visibles. Existirán referencias kilométricas en diversos puntos del recorrido.

Art. 7 - Controles:

En el desarrollo de la prueba la Organización ha dispuesto puntos de control siendo obligatorio el paso por los mismos donde se efectuarán los controles de paso reglamentarios.

Art. 8 - Avituallamientos:

Se dispondrán 3 puntos de avituallamiento. En estos puntos se ofrecerán a los participantes productos energéticos y refrescantes (agua, fruta, barras y bebidas energéticas, etc.).
1er avituallamiento – Circuito Moto Cross (Km. 12)


2º avituallamiento -                                   
3 er avituallamiento  - 

Art. 9 - Tiempos de Paso:

El tiempo máximo de entrada en meta será de 5 horas tanto para la carrera a pie como la de mtb, finalizando las pruebas el domingo a las 14,30  h, por lo que quienes excedan el tope de tiempo establecido perderán toda opción a figurar en la clasificación final.
En cualquier caso, los responsables de la Organización tendrán la potestad para retirar de la prueba a los corredores que no cumplan con las expectativas de los tiempos establecidos para los controles de cronometraje, así como a cualquiera que haya infringido las normas de la prueba, no haya completado el recorrido marcado, no lleve el dorsal reglamentario de forma bien visible, desatienda las indicaciones de los organizadores o mantenga una actitud poco deportiva hacia los demás corredores. Todos aquellos participantes que se vean afectados por una decisión de descalificación deberán hacer entrega del dorsal en el puesto de control más cercano y abandonar la prueba atendiendo a las indicaciones de los miembros de la Organización.
El participante que sobrepase estos horarios deberá abandonar la prueba de manera obligatoria, haciendo uso del vehículo escoba, o bien, quedará excluido de la prueba, pasando bajo su responsabilidad a ser un usuario normal de las vías públicas si decidiera continuar el recorrido en bicicleta.

Art. 10 - Premios:

El dos marca nuestra carrera, por eso nuestro podio es de doble cajón.


Optarán a premio 1º y 2º clasificado tanto de parejas masculinas, femeninas y mixtas.


También habrá una clasificación individual, optando a premio 1º y 2º de cada categoría.


Todos los participantes al recoger su bolsa de corredor recibirán, al menos, un presente conmemorativo como recuerdo de la prueba.

Art. 11 - Reunión Informativa :

La Organización facilitará información topográfica de los sitios por los que transita la prueba, así como los detalles organizativos más relevantes en una presentación que se celebrará en (por designar lugar,fecha y hora). La duración de esta reunión es de unos 30 minutos, pudiendo realizar aquellas consultas que los atletas y ciclistas consideren oportunas. Es importante la asistencia de los participantes a esta reunión.

Art. 12 - Entrega de dorsales y chip:

Para recoger el dorsal es OBLIGATORIO presentar el DNI.
La entrega de dorsales y chip (ruta a pie y mtb) se efectuará para los ciclistas y corredores en la salida de la carrera en los horarios establecidos según el programa. Para la entrega del chip se pide un depósito de 20 euros que serán devueltos a la entrega del chip en meta.

Art. 13 - Medio Ambiente:

La carrera se desarrolla en su mayor parte por parajes de excepcional belleza natural, por lo que será obligación de todos preservar el entorno evitando arrojar desperdicios fuera de las áreas de control.
A tal efecto se colocaran contenedores de basura hasta una distancia máxima de 100 metros desde el puesto de control Será motivo de descalificación el incumplimiento de esta norma elemental por parte de los corredores.

Art. 14 - Asistencia Sanitaria:

La Organización dispondrá de servicios de Socorro y Salvamento en los puntos más estratégicos del recorrido. Así mismo, ofrecerá en meta servicios de duchas, aseo y atención de primeros auxilios para los deportistas que tuvieran alguna necesidad excepcional.

Art. 15 - Seguridad:

La organización se reserva el derecho a desviar la carrera por el recorrido alternativo y realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor, siempre previo acuerdo del Comité de Carrera.
Para los CICLISTAS es OBLIGATORIO el uso de CASCO.
Hay un Comité de Seguridad integrado por la propia organización, Cruz Roja, Carabinieril, Policía Local y Protección Civil.

Art. 16 - Auxilio en Accidentes:

Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados que necesiten ayuda, así como a informar de cualquier percance en los controles de paso.

Art. 17 - Responsabilidad:

La Organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante. Los participantes serán responsables de todo perjuicio que puedan causarse a sí mismos y a terceros.

Art. 18 - Confidencialidad:

La Organización garantiza el pleno cumplimiento de la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal, y así, de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, el firmante queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a los ficheros automatizados existentes y al tratamiento de los mismos para su utilización en relación con gestiones administrativas, comerciales y otras actividades propias de la misma. La política de privacidad de la Organización le asegura, en todo caso, el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente, mediante escrito dirigido a JUAN MANUEL MARTÍNEZ PINTO, Calle Acuarelista Elías Marrero, Nº 10 4º D , de Las Palmas de Gran Canaria, siendo responsable del fichero de la Organización DOBLE RACE DUE, con domicilio a estos efectos en la dirección antes indicada.
El firmante acepta que puedan ser cedidos sus datos exclusivamente para aquellas actividades encaminadas al correcto funcionamiento de la gestión y administración interna de la organización DOBLE RACE DUE Asimismo, el firmante acepta que LA ORGANIZACION le remita o dirija información sobre cualesquiera productos, gestiones o servicios que pueda comercializar. La aceptación del firmante para que puedan ser tratados o cedidos sus datos en la forma establecida en este párrafo, tiene siempre carácter revocable, sin efectos retroactivos, conforme a lo que disponen los artículos 6 y 11 de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre.
2R2 Doble Race Due